¿Siente estrés, miedo y ansiedad en medio de la pandemia de COVID-19?

Si es así, no estás solo. Las recomendaciones para el distanciamiento social afectan a casi todas las partes de nuestras vidas, incluidas las finanzas, las relaciones, el transporte, el trabajo y la atención médica.

Algunas causas comunes de estrés durante la pandemia de coronavirus son la incertidumbre, la falta de rutina y la reducción del apoyo social.

Rutinas y COVID-19

Como humanos, no nos gusta la incertidumbre, es así como en esta situación la rutina se convierten en un elemento esencial porque crean una sensación de normalidad y control en nuestras vidas. Este sentido de control nos permite gestionar los desafíos que se nos presentan. 

Cuando no tenemos una rutina, pasamos mucho tiempo tratando de crear una. Cuando no contamos con una rutina tendemos a distraernos con cualquier estímulo que logre captar nuestra atención.

Apoyo social y COVID-19

Pero hoy en día, como consecuencia de la Pandemia, no solo nuestras rutinas están interrumpidas, sino también las rutinas de todos los que nos rodean.

Estábamos acostumbrados que cuando algo salía mal en nuestras vidas, generalmente podíamos confiar en los demás para tener una sensación de calma. Pero cuando todos experimentan la misma sensación de incertidumbre, no hay un ‘ancla’ real para ayudar a manejar parte del estrés. 

El estrés afecta tu salud

El manejo del estrés es esencial para una buena salud física, y es especialmente importante en este momento, ya que el en general mundo afronta la pandemia de COVID-19 .

 

Lo cierto es que las presiones y el estrés a corto plazo son normales y pueden ayudarnos a cambiar de manera positiva pero el estrés crónico causa un enorme deterioro en nuestra calidad de vida a nivel físico. Cuando somos más pesimistas, deprimidos o ansiosos, nuestro sistema inmunológico se debilita y produce más hormonas del estrés, lo que reduce nuestra inmunidad y aumenta la inflamación.

 

El estrés también puede afectar la salud mental, las relaciones y la productividad.

Consejos de reducción de estrés para COVID-19

En lugar de detenerse en el nerviosismo, concéntrese en las cosas que puede controlar. Cuando mueves el lugar de control de algo fuera de ti mismo dentro de ti mismo, reduces poderosamente la ansiedad y aumentas la confianza.

 

Ten en cuenta los siguientes pasos para recuperar el control y reducir el estrés.

Sigue las pautas de salud recomendadas: 

Estas pautas incluyen lavarse las manos con frecuencia, distanciarse socialmente, practicar la etiqueta respiratoria y limpiar las superficies de uso común. Consulte las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Además de proteger tu salud, también protegerá la salud de las personas vulnerables en tu comunidad, como los adultos mayores y aquellos con problemas de salud graves o subyacentes.

Crea una rutina matutina. Cuando estás atrapado en casa, puede ser tentador dejar de lado las rutinas básicas. Una rutina matutina puede ayudarte a sentirte más productivo y positivo. Considere levantarse a la misma hora todos los días, hacer ejercicio, ducharse, meditar, escribir un diario, ordenar su casa o tomar un desayuno saludable como parte de su ritual matutino.

Relacionate con sus seres queridos regularmente de manera virtual. Si bien el distanciamiento social es esencial para frenar la propagación del virus, aún puedes saludarte con tus familiares y amigos por teléfono, video chat, mensaje de texto o correo electrónico.

Considera formas de ayudar a otros. Esto puede incluir recoger alimentos para un vecino y dejarlos en su puerta, donar a una organización benéfica local o comprar tarjetas de regalo de su restaurante favorito. Al quitar el foco de ti mismo, puedes experimentar menos estrés y una mayor sensación de bienestar.

Tener un ritual diario de autocuidado. El cuidado personal puede incluir ejercicio, meditación, caminar al aire libre, leer, tomar un baño de burbujas, pintar, escribir un diario, hacer jardinería, cocinar una comida saludable o disfrutar de su pasatiempo favorito. Elige una cosa y hazlo a la misma hora todos los días. Te ayudará a darle sentido a tu día y comenzarlo con la mejor energía.

Limita la consulta de noticias y medios. Cuando revisamos constantemente los noticieros y periódicos, nos cargamos de malas noticias lo cual activa nuevamente nuestro sistema nervioso simpático, enviándonos al estado de lucha o huida que genera desgaste en nuestro organismo.

 

Por esto es importante limitar la frecuencia con la que se revisan las noticias, máximo una o dos veces al día (idealmente no a primera hora de la mañana o después de la cena). Es importante apagar las alertas de noticias y obtener información de uno o dos medios noticiosos de buena reputación.

Establece límites alrededor de las redes sociales. Existe este concepto de socialización tóxica en el que constantemente tenemos que estar conectados a través de las redes, incluso de manera superficial, y cuando no lo estamos, parece que parte de nosotros no está siendo ‘alimentado’. 

 

Es importante practicar el distanciamiento social con las redes sociales. Puede que no pensemos que estamos teniendo ningún efecto en nuestro suministro de noticias, pero podemos tomar medidas para reducir el efecto dominó del pánico en las redes sociales. Sugerimos publicar mensajes positivos en línea.

Meditar. La meditación puede ayudar a restaurar tu sentido de control mientras te concentras en tu respiración o en una palabra o frase positiva. La meditación puede ayudarte a activar tu sistema nervioso parasimpático, y eso es un antídoto contra el miedo. Lo cierto es que cuando estás más centrado, puedes crear una realidad tranquila a tu alrededor.

Anima a otros. A menudo, cuando tenemos miedo, puede ser tentador repetir mensajes negativos, pero alentar activamente a familiares y amigos es realmente importante. Lo más probable es que alguien esté pasando un momento más difícil que tú. Tus palabras son importantes y la gente responderá en consecuencia. Es importante darte cuenta de que no somos víctimas. Estamos ayudando a crear nuestro entorno y cambiarlo para mejor. Al enviar mensajes positivos al mundo, no solo afectarás a los que te rodean, sino que esas palabras volverán a ti.

Esperanza durante la pandemia de coronavirus

Es importante recordar que esto pasará tarde o temprano. El mundo ha pasado por muchos desafíos diferentes, como brotes de enfermedades, guerra y tiempos inciertos. Para bien o para mal, estos tiempos siempre pasan. Eso no significa que esta vez no sea un desafío significativo, pero si nos centramos en lo que podemos controlar y hacemos cosas que son buenas para nuestra salud y la salud de quienes nos rodean, saldremos de esto en un mejor estado y con una perspectiva renovada. Es importante mirar hacia el futuro y comenzar a construir para ese futuro. ¡Siempre puedes tener esperanza. La esperanza nunca nos abandona!.

En LOYAL INSURANCE GROUP LLC trabajamos por tu salud y estamos dispuestos a que la conserves asesorándote para que obtengas el seguro que te brinde las mejores garantías. ¡Contáctanos ahora!, estamos aquí dispuestos a conversar contigo.

 

Contáctanos ahora, estamos aquí dispuestos a conversar contigo.

Cels. (305) 788 9992 – (786) 803 6117